Sorteo Superior

Al igual que en otros países de América, México es un país con una larga tradición en loterías y otros juegos de azar. En el mercado existen distintos sorteos para todos los gustos. Uno de los más generosos es el Sorteo Superior de la Lotería Nacional que cada semana ofrece una bolsa de más de 40 millones de pesos mexicanos.

En este sitio web hemos reunido a un equipo de expertos especializados en loterías para traerte la información más actualizada de este juego. Desde aquí te enseñamos cómo jugar al Sorteo Superior de forma estratégica para que aumentes tus oportunidades de ganar en cada ocasión.

Para ello tenemos recursos como el histórico de resultados del Sorteo Superior donde podrás consultar si ya tu número ha salido en otra oportunidad o los números calientes y fríos que te permitirán trazar estrategias basadas en leyes matemáticas. De esta forma podrás sacarle el máximo provecho a cada una de tus jugadas.

Asimismo, nuestros expertos te ofrecen predicciones estadísticas para que en cada Sorteo Superior en caso de que prefieras que te ayudemos a elegir el número de tu boleto. En esta reseña también podrás conocer cuáles son los premios que se ofrecen cada semana y qué debes hacer al momento de ganar para cobrar el premio.

¿Cómo jugar Sorteo Superior?

El Sorteo Superior ofrece una de las mayores bolsas de loterías en México todas las semanas. Para jugar y ganar existen varias formas que te estaremos contando a lo largo de esta reseña ya que depende del tipo de boleto o fracción con el que estemos participando en el sorteo.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública es el organismo encargado de organizar el Sorteo Superior. Esta empresa pública, también conocida como Lotería Nacional o Lotenal, tiene sus antecedentes en el siglo XVIII cuando en el 1771 se realizó el primer sorteo de la Real Lotería General de la Nueva España. Los fondos recaudados en esa ocasión se destinaron para el Hospicio de Pobres.

Desde entonces la Lotería Nacional ha atravesado una serie de cambios hasta convertirse en la versión que conocemos hoy. Sin embargo, su función social siempre ha sido la misma: recaudar dinero para la beneficencia y ayudar a los más necesitados del país con la venta de billetes de lotería.

La Lotería Nacional es una institución del gobierno, sin embargo, se autofinancia gracias a su modelo de negocios sostenible. Asimismo, hay que destacar que la plataforma tecnológica de la Lotería Nacional es una de las más avanzadas del continente. Entre sus objetivos está continuar ofreciendo un servicio de calidad al mismo tiempo que aumentan los montos de los premios que se ofrecen en todos sus productos que incluyen el Mayor, De Diez, Sorteo Zodiaco, entre otros.

Para jugar al Sorteo Superior es necesario comprar una de las dos series o un cachito. A diferencia de otros juegos similares, este sorteo se realiza a dos series. Cada serie está compuesta por 20 cachitos o fracciones. El premio por jugar un cachito es la vigésima parte de lo que le correspondería a la serie.

Cada billete del Sorteo Superior cuenta con 5 números que debemos acertar en orden para poder optar a alguno de los 700 premios que se reparten cada semana. El premio mayor es de 15 millones de pesos a las dos series. Para jugar tenemos varias opciones.

La primera de ellas es comprar el billete o cachito en una agencia de la Lotería Nacional. En ese caso podremos elegir entre un grupo de números disponibles en el lugar. En la página web de la empresa podrás consultar cuáles son los distribuidores disponibles tanto en la zona metropolitana como en el resto del país.

Otra opción es comprar el cachito en una de las agencias de Pronósticos para la Asistencia Pública, la otra empresa de loterías del estado mexicano. En este caso debemos elegir el número y dictárselo al operador del terminar ya que no cuentan con billetes impresos.

Al finalizar la compra se genera un cachito electrónico que cuenta con varias señas de seguridad para evitar falsificaciones como el código de barras, la información de la agencia y el número del sorteo en que estaremos participando. Es importante conservar en buen estado el cachito para poder cobrar el premio si ganamos.

La última forma que tenemos de jugar el Super Sorteo es a través de cualquiera de las agencias por internet autorizadas para ello. Para hacerlo debemos registrarnos en la de nuestra preferencia con nuestros datos personales: nombre y apellido, dirección de correo electrónico, teléfono y un documento de identidad. Para realizar el pago se necesita tarjeta de débito o crédito, también existen otros medios de pago como recargas por transferencias.

Cada página ofrece varios sorteos y productos de lotería de dónde escoger. Lo primero que debemos hacer es seleccionar el Sorteo Superior. Una vez ahí escogeremos algunos de los números disponibles para la venta en línea junto que la serie. Al finalizar utilizaremos la pasarela de pagos segura para adquirir el billete o cachito. El sistema emite un comprobante de pago que le da validez a la compra.

En cada sorteo se venden 60 mil números que van desde el 00000 hasta el 60000. Cada número consta de dos series de 20 cachitos cada una. El costo de la apuesta varía dependiendo de lo que compremos. Un cachito vale 30 pesos y cada serie tiene un costo de 600 pesos.

Sorteo Superior: Resultados

El Sorteo Superior se celebra todos los viernes a las 20:00 con la presencia de las autoridades correspondientes de dar validez a los resultados. Los sorteos se pueden ver en vivo a través del canal de Youtube de la Lotería Nacional, donde quedan guardados para verlos en diferido.

Luego de cada emisión podrás encontrar los resultados en nuestro sitio web para que puedas conocer rápidamente si has ganado alguno de los 700 premios que se ofrecen todas las semanas. Asimismo, también ponemos a tu disposición el histórico de resultados de los sorteos anteriores para que consultes si tus números ya han salido ganadores en otra ocasión.

Si quieres diseñar estrategias más efectivas tienes los números fríos o calientes del Super Sorteo. De acuerdo con nuestros expertos los números calientes o los que más salen te permitirán aumentar tus posibilidades de ganar aplicando la ley de la frecuencia.

Mientras que si jugamos los números fríos o que menos salen entonces estaremos aplicando la ley de la probabilidad: mientras más tiempo tenga sin salir un número, mayores posibilidades habrán de que salga en el siguiente sorteo.

Asimismo, nuestros expertos traen para ti predicciones basadas en datos estadísticos que te ayudarán a encontrar el número ganador del Super Sorteo.

Sorteo Superior: ¿Cómo funciona?

El premio mayor del Sorteo Superior es de 15 millones de pesos como mínimo. Además, se reparten cerca de 700 premios a los que podremos optar. En este sorteo 1 de cada 5 apuestas resulta ganadora. Los premios que te puedes llevar dependerán de tu apuesta.

  • Si compraste un cachito de 30 pesos, el monto máximo al que podrás optar es de 375 mil pesos en caso de ganar el premio mayor.
  • Si compraste la serie con un valor de 600 pesos entonces el premio máximo al que podrás optar es de 7,5 millones de pesos
  • Si compraste las dos series por 1200 pesos estarás participando por el monto máximo a repartir de 15 millones de pesos.

Para cobrar tus billetes o cachitos deberás acercarte a una de las oficinas de la Lotería Nacional si estás en la zona metropolitana o en un expendio oficial en el resto del país. Dependiendo del monto te dirán cuáles son los pasos a seguir para que te hagan llegar el dinero.

Lotería más grande
popular
Muéstrame más